Esa coca es fanta, ¿y qué?
Cuándo hablamos de buenas campañas, comunicación e inclusión hablamos de cosas así. “Esa coca es fanta, ¿y qué?” es la apuesta de Coca-Cola Brasil en el Día Internacional del Orgullo LGBT.
Este 28 de junio se celebró el #DíaInternacionalDelOrgullo #LGBT, una convocatoria mundial por la visualización y lucha por los derechos e integración de la comunidad.
La multinacional lanzó una acción interna distribuyendo a sus empleados de Río de Janeiro una serie de latas con la siguiente frase: “Essa Coca é Fanta, e daí”.
La frase es utilizada despectivamente en el país para referirse a la homosexualidad. La resignificación por parte de la empresa tiene como objetivo crear conciencia en contra de los prejuicios, la discriminación y la homofobia. Logrando, a través de la campaña mostrar sus valores respecto a la integración y respeto.
Esta iniciativa se realizó, junto al Grupo Diversidad de la corporación en Brasil, con el objetivo de construir un presente más inclusivo y reafirmar su compromiso con la diversidad. “Creamos una lata especial para reconoce a quien ignora rótulos, desafía los prejuicios y asume quién es realmente. Esa Coca es orgullo. Esa Coca es respeto. Esa Coca es Fanta“, señalaron.